Home > ESLOVENIA

NUESTROS VIAJES A ESLOVENIA

Si tuviéramos que describir con una sóla palabra este país, el adjetivo sería “verde“, más de la mitad del territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El protagonista de este escenario natural es por excelencia el Parque Nacional Triglav, aunque comparte este honor con otros 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales.

Eslovenia enamora, siendo sus mayores seguidores los amantes de la naturaleza, deportes como el senderismo, la espeleología, el ciclismo, la escalada o el kayak están presentes aquí. Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo sus frondosos bosques, sus montañas nevadas, sus viñedos y su rica gastronomía, y además no sólo nos muestra su superficie, sino que bajo sus verdes campos se encuentra un mundo subterráneo digno de cualquier película de Julio Verne.

Pero el encanto de Eslovenia no sólo reside en su naturaleza virgen, también en sus núcleos urbanos, ciudades medievales como la capital Ljubljana, desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, una ciudad con mucho alma, el ambiente en sus calles es notable, las terrazas de las orillas del Rio Ljubljanica acogen a los habitantes y viajeros para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas. Ljubljana es un punto de partida ideal para nuestra visita a Eslovenia, situado estratégicamente, desde aquí podremos visitar el resto de lugares de interés del país.