Home > NORUEGA

NUESTROS VIAJES A NORUEGA 

Noruega es un destino al que se va una vez en la vida y la esencia de su atractivo es muy sencilla: se trata de uno de los países más bellos del mundo.

El espectáculo natural de Noruega es difícil de exagerar. La fama de los preciosos fiordos, con sus increíblemente abruptas paredes y su profundidad, que recorta las costas, es totalmente merecida. Pero Noruega también es tierra de magníficos glaciares, que serpentean desde campos de hielo que figuran entre los más grandes de Europa. El terreno montañoso del interior se semeja a las murallas de una fortaleza natural y da lugar a islas rocosas que surgen de las aguas como apariciones. Y luego está, por supuesto, el inmaculado atractivo del Ártico. Estas formaciones geológicas constituyen el marco de algunas de las especies de flora y fauna más carismáticas de Europa –osos polares (en Svalbard), renos y bueyes almizcleros por citar solo tres– y el emplazamiento de más de una pintoresca aldea de madera.

El contrapunto de tanta belleza natural se encuentra en la vibrante vida cultural del país. Las ciudades noruegas son cosmopolitas y su arquitectura exhibe el famoso gusto escandinavo por el diseño. A la hora de planificar el viaje, merece la pena tener en cuenta el apretado calendario de festivales, muchos de renombre internacional.